5 razones para no tener el televisor en tu dormitorio

Cuántas veces hemos empezado a ver una película sin llegar a terminarla, por el simple hecho de sentarnos y/o echarnos frente a la televisión terminamos profundamente dormidos. Sin embargo, ¿es realmente una buena costumbre? ¿Logramos obtener calidad de sueño y un buen descanso? Aquí te mostramos 5 razones por las que contar con un televisor, dentro de nuestra habitación, no es necesariamente la mejor opción :   

  1. Estudios demuestran que la exposición a la luz que emiten los dispositivos electrónicos limitan la producción de la melatonina, ‘hormona del sueño’, afectando la calidad del descanso.
  2. Si bien nos podemos quedar dormidos a mitad de un programa o película, el sonido nos puede despertar a mitad de la noche, interrumpiendo nuestro descanso.  
  3. Incrementa los posibles despertares nocturnos, afectando la cantidad como la calidad del sueño, aumentando el sedentarismo y el sobrepeso a largo plazo. 
  4. Mirar televisión para conciliar el sueño puede resultar contraproducente y aumentar el insomnio, sobre todo si se mira un programa entretenido que atrapa nuestra atención. 
  5. Para los niños, mirar televisión antes de dormir, aumenta el riesgo de padecer pesadillas. Cuando estás en la habitación con tu familia o tu pareja, todos le prestan atención al programa que estén viendo, afectando la comunicación familiar. 

Por estas razones, el médico neurólogo, David Lira, del Instituto Peruano de Neurociencia, recomienda que el televisor se encuentre en la sala y nunca en los dormitorios para evitar estos problemas.